Hallado un feto de 13 semanas en un contenedor en el centro de Madrid

Madrid,

Un vecino de la calle Costanilla de los Ángeles, entre Ópera y Callao, que en la madrugada del sábado 7 de diciembre de 2019 bajó a tirar la basura halló en el contenedor un feto de 13 de semanas, que descubrió al abrir una bolsa al llamarle la atención la cantidad de sangre de su exterior, según informa El Mundo este lunes 9 de diciembre.

Inmediatamente llamó a la Policía. Se personaron agentes de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y a la Policía Científica. Y el juez de guardia autorizó el traslado de los restos al Instituto Anatómico Forense de Madrid.

La sangre era reciente.

En la semana 13 de embarazo se está en el segundo trimestre de gestación. El feto pesa ya entre 20 y 25 gramos y mide unos siete u ocho centímetros.

Su cabeza sigue siendo desproporcionada pero cada vez iremos viendo como se equilibra más el tamaño relativo respecto al resto del cuerpo durante el segundo trimestre. El crecimiento continua rápido, las células aumentan y los órganos van formándose cada vez de manera más perfecta.

En esta semana 13 de embarazo los dedos del bebé ya están perfectamente separados, tiene flexibilidad en sus rodillas y codos e incluso llega a poder chuparse el dedito perfectamente.

Los intestinos ya están en la parte interna del cuerpo, dentro del abdomen del feto y no dentro del cordón umbilical.

La cantidad de líquido amniótico aumentará y el bebé dispone de mucho sitio para moverse aunque posiblemente tardemos un poco más en notarlo y a que muchos de sus movimientos no sean controlados.

Aunque su piel, en la semana 13 de embarazo, es todavía transparente va a ir ya empezando a acumular grasa bajo ella y a partir de ahora cada vez nos resultará más difícil ver a través de ella.

También aumentará la densidad de sus huesos y los cambios en los rasgos faciales se irán haciendo cada vez más evidentes.

El cerebro sigue desarrollándose y organizándose, siendo evidente la diferenciación de ambos hemisferios, que controlarán la parte del cuerpo opuesta además de algunas áreas de pensamiento específicas que se localizan en cada uno de ellos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *