“Tienes dos recibos pendientes, o pagas o te cortamos ahora mismo la luz”. Al menos 110 autónomos y pequeños empresarios cayeron en la trampa y les pagaron 100.000 euros en total. Los estafadores les exigían el pago inmediato de las dos últimas facturas de la luz.
La red operaba desde Parla y Ciempozuelos, según ha informado la Dirección General de la Policía, y en la operación han sido arrestadas 20 personas que se hacían pasar por personal de compañías de suministro eléctrico para exigir por teléfono el pago inmediato de las dos últimas facturas de la luz, supuestamente impagadas, bajo amenaza de cortar el suministro en ese mismo momento.
En la operación, se han practicado seis registros en las localidades madrileñas de Parla y Ciempozuelos, en los que se han intervenido más de 80.000 euros en efectivo y diversa documentación falsificada.
La organización desmantelada, que estafó más de 100.000 euros, aprovechaba los momentos en que los restaurantes se encontraban más llenos, o las carnicerías tenían más género, para generar más temor en sus víctimas al corte de luz.