P. Rodríguez.- Cuatro días después del accidente de moto de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y de su ingreso y operación en el Hospital de La Paz, la motorista reacciona “sorprendentemente bien”, según los médicos que la atienden en la UVI del centro hospitalario, donde continúa en estado grave.
En las últimas horas ha experimentado una evolución “muy favorable”. Esta notable mejoría se aprecia tanto en la función pulmonar como renal y, consecuentemente, continúan disminuyendo la medicación y le reducirán la sedación de forma progresiva.
El fuerte impacto que recibió en el tórax el martes 20 de agosto cuando circulaba en moto en el entorno del Estadio Santiago Bernabéu y fue embestida por un coche le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante, por lo que fue intubada y sedada, y requiere ventilación mecánica.
Unas horas después del accidente fue intervenida para cerrar una arteria dañada, de manera satisfactoria.
Según informa la agencia de noticias EFE, los médicos comprobaron que, al rebajarle momentáneamente la sedación, Cifuentes sabía dónde estaba y tenía movilidad en todo el cuerpo, y descartaron que haya sufrido daños cerebrales o neuronales.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…