Varias viviendas de la localidad madrileña de Moralzarzal estaban dedicadas al corte, adulteración y venta de cocaína, hachís y marihuana. Las casas estaban acondicionadas para esta actividad ilícita con básculas de precisión, termoselladoras, prensas manuales para empacar la pasta de coca y numerosos envases, bolsas y precintos, además de droga, para su venta en la zona de la sierra de Madrid.
Los responsables de esta ’empresa’ eran miembros de una familia de origen magrebí. Y los ‘trabajadores’, ciudadanos extranjeros en situación irregular, personas sin recursos y adictos a las drogas.
Las pesquisas comenzaron hace casi un año tras detectar un punto de venta de cocaína situado en una vivienda de Moralzarzal.
Han sido detenidos 11 hombres y una mujer de origen magrebí y español con edades comprendidas entre 19 y 49 años.
Se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.
Tras pasar a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de los dos presuntos líderes de la organización.
Durante la operación, los agentes intervinieron casi 20.000 euros en efectivo, siete kilos de cocaína, 29 de hachís, 259 gramos de marihuana y varios kilos de otras sustancias -taurina, cafeína y acetona- utilizadas para cortar la droga pura y adulterarla.