El domingo 16 de febrero de 2020 por la tarde tuvo lugar el asesinato de un joven de 29 años en una vivienda en la localidad madrileña de Anchuelo. La víctima acababa de okupar una vivienda y se negaba a dejarla.
Hoy sábado 28 de marzo de 2020, mes y medio después del asesinato,la Guardia Civil ha anunciado la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de dicho asesinato.
Han sido detenidos en dos viviendas Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Blanes (Gerona).
En la madrugada del miércoles 25, se registraron los domicilios, previa autorización judicial por el juzgado competente, y se detuvo a un varón y una mujer como presuntos autores del asesinato, y de otras tres personas, que les ocultaron, como autoras de un presunto delito de encubrimiento.
Los dos presuntos autores han ingresado en prisión.
Así lo contamos en Zonaretiro
La mafia okupa podría estar tras el asesinato del joven de Anchuelo
Un joven de 29 años que responde a las siglas I.T.S. ha sido encontrado muerto este domingo 16 de febrero de 2020 por la tarde en una vivienda en la localidad madrileña de Anchuelo.
A las 18.45 horas, una persona llamó al 112 informando de que en dicha vivienda se estaba produciendo una pelea.
La víctima y un familiar suyo habían okupado dicha vivienda hacía 10 días en un bloque perteneciente a un banco en el que la mayoría de pisos están okupados y habían sido amenazados de muerte por una mafia dedicada a gestionar pisos okupas si no abandonaban la vivienda.
La víctima se negó a abandonar la casa.
La Guardia Civil investiga el caso.
Su cadáver ha sido trasladado a su pueblo natal de Cáceres.
Todavía no se ha detenido a su asesino.