Con su nombre falso, denominó a la frutería en la que trabajaba en Galapagar haciéndose pasar por un ciudadano normal, cuando en realidad era un fugitivo. Manu era Gammino, a quien la unidad de Policía Antimafia Italiana (DIA) seguía la pista. Creían que estaba en Madrid y esta foto de Google Maps terminó confirmándolo.
“El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que se estaba desarrollando según métodos tradicionales”, ha explicado Nicola Altiero, director de la Unidad de Policía Antimafia Italiana (DIA).
A raíz de esta fotografía frente a una frutería, los agentes lograron enlazar con la cuenta de Facebook del sospechoso y confirmar que se trataba de Gammino. Ha sido detenido a los 61 años de edad, veinte años después de fugarse. Una cicatriz fue fundamental para identificarle.
En 2018 el capo Gioacchino Gammino agredió y amenazó de muerte al concejal Ángel Camacho de Galapagar porque dio orden de clausurar la pizzería del mafioso tras muchas quejas de las vecinos. Gammino también regentó en Galapagar un bar, una frutería y una peluquería. pic.twitter.com/Fx98FSDsmi
— NIPORWIFI © (@niporwifi) December 20, 2021