La Policía Nacional ha detenido a Alfonso García, el adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas que iba a ser entregada al día siguiente a una niña con movilidad reducida, por denuncia falsa, y ha recuperado al perro, que está sano y salvo.
Así lo ha contado este martes 28 de enero de 2020 por la mañana la Policía nacional en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación:
El detenido aseguró entre lágrimas que cuatro individuos le habían robado a la perra a punta de pistola.
La perra era el pago de una deuda
Teo Mariscal, presidente de la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social, cree que “sí que le quitaron a la perra para pagar una deuda, pero en unas condiciones diferentes a las que explicó”.
Los agentes se han presentado en casa del adiestrador y han encontrado a Pocahontas, escondida en una de las habitaciones y en buen estado de salud.
Aunque no descartan ninguna posibilidad, la principal hipótesis que baraja la Policía es que García secuestró la perra para pagar una deuda.
La Fundación, que ya ha recuperado al animal, como se ve en el vídeo superior, inició una campaña de búsqueda en la que ofrecía 800 euros a quien supiera dónde se encontraba.
Desokupa: “Si hace falta, pondremos patas arriba Aranjuez”
El día de la detención, por la mañana, el colectivo Desokupa habitualmente dedicado a liberar casas okupadas vino a Madrid desde Barcelona para buscar a la perra.
Así lo contamos en Zonaretiro el 21 de enero:
Se llama Pocahontas y es una perra especializada en asistir a personas con movilidad reducida. Iba a ser entregada a una niña de 15 años, pero la secuestraron a punta de pistola.
La raza es labrador, el color es negro, tiene una cicatriz reciente y está esterilizada.
En el momento del secuestro, iba a ser entregada a una niña de 15 años con movilidad reducida.
Ha ocurrido este martes 21 de enero de 2020 en Aranjuez.
Cuatro individuos de etnia gitana armados le robaron a punta de pistola la cartera y a la perra de un entrenador.
Se trata de Pocahontas, un can preparado para la asistencia a personas con discapacidad física y que este miércoles 22 de enero iba a ser entregada a Clara, una niña con 15 años y con un minusvalía física.
Ocurrió a las 11.00 de la mañana. Dos hombres bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express y le pidieron dinero al entrenador que estaba ejercitando a Pocahontas.
Y al instante otras dos personas le abordaron por detrás, sacaron una pistola y le exigieron la cartera, en la que llevaba 60 euros y diversos documentos.
Sin dar más explicaciones, también se llevaron a la perra en la furgoneta y se marcharon precipitadamente del lugar.
“Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo ‘el perro también’ y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon”, relata Alfonso, que pide encarecidamente que devuelvan al animal.
“Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor”, ha pedido entre lágrimas. (Ver vídeo)