El viernes 3 de noviembre de 2023 de madrugada, una mujer salió a altas horas de la madrugada de un chalé en el barrio de Canillejas de San Blas y llamó a la Policía para denunciar un delito de agresión sexual. Los agentes la llevaron al Hospital de La Paz y se activó el protocolo de agresión sexual. El examen médico determinó que la mujer presentaba un arañazo en la cabeza.
La denunciante no tardó en identificar a su presunto agresor: el hijo del presidente del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido, Cándido Conde-Pumpido Varela, en el centro de la imagen superior, cuando recibió el Premio Toga de Oro La Excelencia Jurídica al Mejor Abogado Penalista en junio.
La Policía Científica acudió a la casa de Conde-Pumpido, donde tomaron muestras y recogieron restos biológicos.
Conde-Pumpido fue detenido el viernes por la noche y permaneció arrestado en comisaría hasta el domingo por la tarde, cuando quedó en libertad porque la jueza de instrucción del juzgado de guardia nº 44, María Isabel Durántez amiga personal del padre del detenido, alegó que la versión de la denunciante no coincidía con las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio del denunciado.
La denunciante asegura que mantenía una relación con Conde-Pumpido desde el 19 de octubre, noche en la cual se conocieron en la discoteca Opium. Y el abogado de Conde-Pumpido, Ricardo Álvarez Ossorio, que confirma que sí mantenían un intento de relación, asegura que las acusaciones de agresión son falsas.
Hasta la presunta agresión, la denunciante había pasado varios días en el interior de la casa del denunciado. La denunciante afirma que el denunciado padecía una depresión y tomaba muchas drogas, que mezclaba con alcohol.
En la denuncia, además, la denunciante alega que en la casa del denunciado encontró el pasaporte de una mujer brasileña. La denunciante, también brasileña, apuntó su nombre y apellidos y contactó con esta mujer a través de sus redes sociales para informarle de que su pasaporte estaba en la casa de Conde-Pumpido y ésta le dijo que le habían robado el pasaporte, que no sabía cómo había ido a parar allí. En la denuncia, la denunciante alegaba que también a ella le había robado el pasaporte. El abogado de Conde-Pumpido alega que porque no se lo llevara en el bolso al irse de la casa no quiere decir que Conde-Pumpido se lo hubiera robado.
En 2016, el nombre del hijo de Conde-Pumpido figuró en una trama delictiva relacionada con unos clubes de alterne y se ha visto envuelto en causas muy polémicas, librándose de todas ellas.
El detenido se define en Instagram como “Abocante de letras, melodías y argumentos. A saco; todo extremo. Toga de Oro al mejor abogado penalista. Vocalista de Alijo”.
Unos días antes, Lara Divildos anunciaba su ruptura con el hijo de Conde-Pumpido.
Cándido Conde-Pumpido Varela es la cuarta generación de una de las familias más emblemáticas de la Justicia española. El primer Cándido, su bisabuelo, fue presidente de las Audiencias Territoriales de La Coruña, Valladolid y Valencia. El siguiente, su abuelo, fue teniente fiscal del Tribunal Supremo. Y su padre, que fue fiscal general del Estado hasta 2011, es el actual Presidente del Tribunal Constitucional. Los dos hermanos del detenido no han enfocado sus carreras al mundo de la Ley.
En la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de enero de 2025 ha tenido…
Este sábado 18 de enero de 2025 se ha declarado un incendio en Patones, uno…
Este domingo 19 de enero de 2025 a las 09.30 horas hay una temperatura de…
Este viernes 17 de enero de 2025 un hombre ha sido apuñalado por la espalda…
El programa de Telecinco 'TardeAR' ha publicado este viernes 17 de enero de 2025 las…
Este jueves 16 de enero de 2025 por la noche un motorista de 35 años…