La Policía Nacional ha detenido a un menor de 15 años de edad y nacionalidad ucraniana como presunto autor del crimen de una mujer china de 46 años el pasado 14 de enero a las 00.30 horas.
La víctima murió apuñalada en el corazón y el arma homicida ha sido hallada en la casa del menor, según informa El Mundo este jueves 16 de enero.
Un día de informar de la detención el menor ha quedado en libertad porque no hay indicios.
Este martes 14 de enero de 2020 a las 00.30 horas una mujer de 46 años y nacionalidad china ha sido asesinada de una puñalada cerca del comercio que regentaba en Parla.
Las primeras hipótesis apuntan a un robo, aunque por el momento no se descartan otras posibles causas.
El asesinato ha tenido lugar en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador de la localidad.
La mujer fue trasladada con un hilo de via al hospital Infanta Cristina, pero falleció al llegar.
Ya había sido víctima de robos violentos antes
El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura de Policía de Madrid investiga el caso y no descarta ninguna hipótesis, aunque es el robo la que hasta el momento cobra más fuerza ya que la mujer regentaba un comercio cerca del lugar del crimen.
La víctima, Y.C., ya había sufrido dos robos en su comercio anteriormente, y que su hijo también había sido víctima de asaltos, en su caso mediante el método del “mataleón”, consistente en abordar por la espalda a las víctimas y estrangularlas hasta que pierden el conocimiento.
Las fuentes han detallado que dos los presuntos autores del asalto al hijo de la mujer asesinada hoy fueron detenidos en noviembre pasado gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.