Miriam (a la izquierda, en la foto), su mejor amiga Celia (a la derecha, en la foto) y el novio de ésta, Sergio, compartían piso. La coartada de Sergio era que durante el asesinato, que se produjo entre las 20.40h y las 20.50 horas del 16 de enero de 2019 en un camino de parcelaria entre la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y la localidad madrileña de Meco (Madrid) estaba jugando ‘online’ a la videoconsola, pero pese a que figuraba ‘online’, no realizó actividad alguna.
Sergio S. M. ha sido detenido este miércoles 13 de agosto de 2019 a escasos 4 kilómetros del camino en que murió asesinada Miriam, una joven de 25 años que estaba paseando a sus perros.
La Guardia Civil sospechaba que el asesino era alguien cercano a la víctima, porque los perros a los que Miriam paseaba cuando fue asesinada no atacaron al agresor: le conocían, y por el ensañamiento: 24 puñaladas.
En un primer momento todas las miradas fueron a parar a su mejor amiga, que pronto quedó descartada.
Luego, se investigó a los contactos de las apps de citas con los que la víctima había tenido relación, pero no se detuvo a ninguna persona.
Han pasado siete meses del asesinato y el único detenido ha sido Sergio S.M.
El presunto asesino, de 29 años, rompió con su novia, la mejor amiga de la víctima, tras el asesinato, y se fue de la casa que los tres compartían. Se mudó a la casa de sus padres, ubicada a 4 kilómetros de la vivienda que compartía con Miriam y allí ha sido detenido.
Todos recuerdan a Miriam como una chica ejemplar.