L. Torres.- Una joven de 21 años y origen paraguayo abandonó este miércoles 31 de enero de 2018 en torno a las 20.30 horas a su bebé de tres días envuelto en un pañuelo en la puerta de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique de Tetuán. El jueves 1 de febrero planeaba huir. Fue detenida en su casa mientras preparaba su maleta.
.@SAMUR_PC atiende a una bebé de tres días de vida abandonada en una de las puertas de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique #Tetuán. Comprueban que está en perfecto estado de salud y es trasladada para revisión pediátrica a La Paz. @policia investiga lo ocurrido pic.twitter.com/sB7JEb9IQo
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 31 de enero de 2018
Un vecino vio al bebé poco antes de las 21.00 horas y rápidamente llamó a la puerta de la parroquia. Recogieron al bebé y le cubrieron con una manta de lana.
Los médicos que acudieron inmediatamente constataron que el bebé presentaba un aspecto rosado y se encontraba caliente, por lo que llevaba poco tiempo a la intemperie.
Ahora se encuentra en el Hospital de La Paz para ser sometida a una revisión pediátrica más exhaustiva, bajo custodia policial.
— · —