L. Torres.- Ocho personas se encuentran incomunicadas en sus viviendas este martes 19 de junio de 2018 tras venirse abajo las cuatro pasarelas interiores que conectan con la escalera del edificio en el que viven, de cien años de antigüedad.
Edificio está ubicado en el número 26 de la calle Santísima Trinidad, entre Metro Canal y Metro Alonso Cano.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.
El inmueble de seis plantas (incluida el bajo), que no presenta ningún daño estructural, es de tipo corrala y tiene dos patios, uno interior y uno exterior con una sola escalera que se encuentra en uno de los lados del edificio y que se accede a ellas por pasarelas.
Por motivos que se desconocen de momento, cuatro pasarelas se han derrumbado mientras que sigue en pie la ubicada en la primera planta de la vivienda.
En principio hay ocho personas en el interior de las viviendas que no pueden bajar al no ser accesibles las escaleras y permanecen de momento confinadas en sus casas, a la espera de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realicen las labores de desescombro y decidan la forma de acceder a las viviendas.
Efectivos de Samur-Protección Civil se encuentran en la zona en labor de preventivo.
Continúan trabajando los @BomberosMad en Santísima Trinidad. @policiademadrid mantiene cortado el tramo de esta calle entre Viriato y Garcia Paredes para facilitar las tareas. #SamurSocial a la espera de conocer las necesidades de los vecinos que no podrán regresar a sus casas. pic.twitter.com/G8vVY5WX6y
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 19 de junio de 2018