La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones a un hombre de 60 años que ya había sido detenido antes por estafa, que distribuyó por toda España un cosmético que prometía aportar volumen a los labios pero que causó lesiones graves en el rostro a siete mujeres: labios hinchados, con alergias, parálisis faciales, necrosis y bultos. No se descarta que haya más víctimas.
La investigación comenzó en noviembre de 2020 cuando una mujer denunció haber sido engañada tras haber firmado un contrato con un supuesto distribuidor de productos de estética.
La empresa no estaba registrada como tal y utilizaba una pagina web para ofrecer estos productos.
El estafador les recomendaba que se aplicasen manzanilla para curarse las heridas
Cuando las mujeres se ponían en contacto con el distribuidor para denunciar los efectos del cosmético, éste hacía caso omiso a las reclamaciones hasta que finalmente les recomendaba que se aplicasen manzanilla para curarse las heridas.
La investigación continúa abierta a la espera de las conclusiones que aporte el informe toxicológico para determinar las posibles alteraciones que se hayan podido hacer de este producto.