Un conductor de ambulancias de 39 años fuera de servicio ha degollado este sábado 6 de marzo de 2021 a las 14.20 horas a un enfermero de 41 años que estaba trabajando en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
El asesino, que estaba de vacaciones, habría planeado el asesinato.
Ha entrado vestido con el uniforme de trabajo por Urgencias y ha acudido a la sala de descanso del personal, donde la víctima se encontraba comiendo.
Ha esperado a que se quedara solo y le ha rajado el cuello, le ha asestado una puñalada en el ojo y le ha rajado los testículos, además de asestarle varias cuchilladas en el abdomen, con posible evisceración.
La víctima se llamaba Sergio Luis G., tenía 41 años y era delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS).
Según las últimas informaciones, el asesino habría actuado por celos.
Su pareja sería compañera de turno de la víctima y sospechaba que mantenían una relación.
https://t.co/W4QzGB1sdV
Terrible suceso en nuestro hospital. Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro compañero enfermero de la urgencia y a @MatsAlcala y @matsmadrid. RESPETO.@SATSE_Madrid— SATSE HUPA (@satsehupa) March 6, 2021
Afortunadamente, había dos policías realizando una custodia de un paciente y le detuvieron.
Tenía un corte en la mano, fruto del forcejeo.
El asesino se llama Gonzalo y tiene 39 años.
Permanece detenido a la espera de declarar ante el juez.
Detenido un individuo como presunto responsable de la muerte de un varón de 41 años hoy en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
Presuntamente asestó varias cuchilladas a la víctima y, aunque trató de atrincherarse en una sala, ha sido arrestado#SomosTuPolicía pic.twitter.com/JLszgSRHIv
— Policía Nacional (@policia) March 6, 2021