Casi 100 años de cárcel para el ‘Violador del ascensor’

Madrid,

La Audiencia de Madrid ha condenado a 96 años de prisión a Pedro Luis Gallego, conocido como el ‘violador del ascensor’, por tres delitos de agresión sexual y dos de detención ilegal cometidos entre finales de 2016 y 2017 en las cercanías del Hospital de La Paz de Madrid.

El límite máximo de cumplimiento de la pena será de 25 años, destaca en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aunque en la sentencia se determina que para aplicarle beneficios penitenciarios se tendrá en cuenta la totalidad de la pena.

A principios de mayo de 2017 trascendió que un violador actuaba en las inmediaciones del Hospital de La Paz, con al menos dos víctimas. La Policía le detuvo en Segovia.

Se trataba del “violador del ascensor”: Pedro Luis Gallego Fernández. Un asesino y agresor sexual que salió de la cárcel en 2013 en aplicación de la derogación de la doctrina Parot.

Fue condenado a penas que suman 273 años de cárcel por el asesinato en Valladolid de la joven de 17 años Leticia Lebrato; el asesinato y violación de la burgalesa Marta Obregón, de 19 años; y dieciocho agresiones sexuales.

Pero salió en libertad en 2013 y cometió dos violaciones más junto al Hospital de la Paz por las que hoy jueves 3 de octubre de 2019 se le juzga en Madrid. Tiene 60 años.

Tras su detención en Segovia, se intentó suicidar en prisión.

Noticias sobre el violador del ascensor:

En la primera sesión del juicio ha dicho sentirse arrepentido y ha pedido perdón a las víctima. Ha explicado al juez que tiene una enfermedad desde los 19 años que le impide controlarse.

“Soy víctima de mí mismo. Me arrepiento haber nacido. Desde los 19 años tengo un problema psicológico porque mi vida no ha sido normal y nunca lo he podido resolver. Tengo una obsesión que no puedo controlar y no comprende. Mi vida ha sido un fracaso y nuca he tenido armas para contrarrestar este impulso que no he podido controlar. Solicitó que se me den programas de tratamiento, aunque quizá sea tarde porque moriré en prisión”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *