La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este viernes 15 de octubre de 2021 a ocho años de cárcel al kamikaze de la M-50 que el 15 de septiembre de 2019 acabó con la vida del joven Víctor López cuando embistió su coche mientras circulaba en sentido contrario, a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol.
El tribunal condena a Kevin C., de origen chino, por un delito de homicidio de tipo doloso, otro de conducción temeraria y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol.
La sentencia sigue el criterio del veredicto del jurado popular, que consideró probado que era “plenamente consciente” del riesgo para la vida que conllevaba su conducta.
El tribunal destaca que circuló “con pericia” al adelantar a altas velocidades a varios vehículos, manteniendo el control de su coche antes de hacer un giro de 180 grados en mitad de la autopista para comenzar a circular en sentido contrario.
El tribunal ha tenido en cuenta que los efectos del alcohol -dio positivo con una tasa de 0,92 gramos por litro de aire espirado a los pocos minutos del accidente- mermaron levemente las capacidades de Kevin C., por lo que la jueza ha considerado en su sentencia una atenuante de alcoholemia que ya estimó el jurado.
Asimismo, recoge una segunda atenuante, en este caso por reparación de daños, a razón de los 87.000 euros con los que el acusado indemnizó a la familia de la víctima.
También ha sido condenado a nueve años de retirada del carné de conducir, así como a pagar solidariamente con la mutua de su vehículo a los padres de Víctor López 220.000 euros, de los que casi 200.000 han sido ya entregados.
Inicialmente el kamikaze dijo que no recordaba los hechos, pero al hacer uso de la última palabra pidió perdón por su “error” del que aseguró estar “completamente arrepentido”.
El abogado de Kevin C., Jorge Muñoz, recurrirá esta sentencia.