Dos años después de su detención y tres después del asesinato, el jurado popular en el juicio contra el descuartizador de Alcalá Manuel M. A., originario de Linares (Jaén), que trabajaba como camarero en Alcalá, ha declarado por unanimidad al acusado culpable de un delito de asesinato por la muerte de su pareja sentimental, a quien desmembró y cuyo cuerpo ocultó durante más de un año en un arcón congelador que tenía en su cuarto de un piso alquilado en Alcalá de Henares.
Los nueve miembros del tribunal le han declarado culpable de asesinato.
También consideran probado por unanimidad el delito de profanación y dos delitos leves de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.
Dice que la mató en defensa propia
El asesino alegó que actuó en defensa propia después de que la joven intentara clavarle un cuchillo en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el piso de Alcalá de Henares en el que tenían alquilada una habitación.
En su última intervención, el asesino ha afirmado que “yo nunca quise quitarle la vida, yo la quise. La amé. Nadie pertenece a nadie y yo ni consciente ni inconscientemente le haría daño a un ser humano, y menos una mujer”
Así lo contamos en Zonaretiro el 8 de febrero de 2019
Una joven de origen ruso de 22 años de edad, adoptada a los nueve años de edad, desapareció en septiembre de 2017, pero su madre no lo denunció hasta el 30 de diciembre de 2018, porque no tenían relación a causa de la relación que la joven mantenía con su pareja.
Dos meses después de la denuncia, el jueves 7 de febrero de 2019 por la noche, la Policía la ha localizado descuartizada dentro de un arcón congelador en el piso de la calle Camino de Santiago número 3 de Alcalá de Henares en el que vivía de alquiler con su pareja, un hombre nacido en Linares (Jaén) de 42 años de edad, que trabajaba como camarero y que ya ha sido detenido.
La denuncia no se interpuso antes porque la víctima y su familia de Rusia no tenían buena relación.
La joven fue adoptada cuando tenía 9 años con sus hermanas pero en el momento del crimen estaba distanciada de su familia debido a su relación.
El detenido contó a sus conocidos que se habían separado y ella se había ido de casa. Se metía en sus redes sociales y escribía mensajes como que estaba embarazada y quería iniciar una nueva vida.
Carece de antecedentes penales y no constan denuncias por malos tratos.
Estas imágenes corresponden al momento de la localización del cadáver:
“Todo apunta a asesinato, homicidio, también a violencia de género, pero creo que es momento de que la Policía termine las investigaciones y clarifique este lamentable suceso”, ha dicho el alcalde de la localidad en la concentración que ha tenido lugar este viernes a mediodía.
El detenido era un “excelente camarero” según su jefa, de la cafetería Gigante de Alcalá.
El miércoles le pidió salir antes porque tenía que acudir a comisaría a declarar en relación a la desaparición de su expareja.
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 12.50 horas un trabajador de 53…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 a las 17.45 horas un trabajador de 31…
Este viernes 22 de noviembre de 2024 de 08.10 a 09.40 horas los trenes de…
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…