Cierra por intoxicación alimentaria el restaurante que servía la mejor tortilla de patata de Madrid: ‘Casa Dani’

Madrid,

El mítico restaurante ‘Casa Dani’ del Mercado de la Paz (calle Ayala 28), famoso por sus pinchos de tortilla de patata poco hecha al que sus 7.000 reseñas en Google puntúan con sobresaliente (4,5 sobre 5), y sus 600 reviews de Facebook lo corroboran ha sido clausurado este lunes 30 de enero de 2023 por una intoxicación alimentaria que afecta a más de 40 personas.

El local, que sirve tortillas de patata con el huevo sin cuajar y que recibió el premio a la mejor tortilla de patata de Madrid, además de otros premios como el de la mejor tortilla de España en el II Campeonato Nacional celebrado en Tenerife en 2019, se encuentra cerrado a fecha 30 de enero de 2023.

Hasta su clausura, servía unos 200 menús diarios a 11,50 euros (300 antes de la pandemia) y vendía más de 100.000 tortillas al año.

El fenómeno de Casa Dani: más de 104.300 tortillas al año

‘Casa Dani’ abrió en 1991. Es un negocio familiar creado por el matrimonio formado por Daniel García y Lola Cuerda para dar de comer a los comerciantes y vecinos de la zona, que pronto fue un éxito gracias a las jugosas tortillas que hacía Lola.

Desde 2016 regenta el negocio su hijo Dani García, que sigue los pasos de madre: hacer las tortillas con huevos frescos morenos (son mejores que los blancos, por la untuosidad de la yema) y patatas de la variedad agria manchega de la tierra originaria de Lola, con aceite de girasol, y con cebolla caramelizada, o sin cebolla, al gusto del cliente, pero siempre poco cuajada, sin llegar a ser líquida.

El viernes 27 de enero seguía abierto.

En Google Casa Dani figura como “cerrado temporalmente”.

Hasta el cierre, además de en el propio local, el restaurante servía a domicilio a través de aplicaciones como Uber Eats.

El 99% de las reseñas tildan la comida y el servicio de excelente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *