El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Navalcanero, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este viernes 27 de marzo de 2020 prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículom, de 19 años, que dos días antes atropelló a un cabo primero de la Guardia Civil, en el punto kilométrico 30 de la A-42 (Casarrubuelos) y se dio a la fuga.
En el coche viajaban cuatro personas, dos eran menores de edad, por lo que sólo otro adulto ha sido puesto también hoy a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su libertad provisional, aunque con el compromiso de comparecer cada semana ante el juzgado mientras dure la instrucción del procedimiento. El acusado privado de libertad ha sido conducido el centro penitenciario Madrid II, según informa El Mundo.
Así lo contamos en Zonaretiro
Un guardia civil de tráfico de Leganés ha resultado herido grave tras ser atropellado este miércoles 25 de marzo de 2020 por la mañana en un control instalado en la A-42, en la entrada a Casarubuelos para comprobar el número de ocupantes de los vehículos, limitado para evitar contagios por Coronavirus.
El coche al que ha dado el alto, en el que viajaban varias personas, no ha parado sino que le ha atropellado y se ha dado a la fuga dejándole en el suelo con un traumatismo craneoencefálico grave y fractura abierta de una tibia.
El agente ha sido traslado en un helicóptero medicalizado al hospital 12 de Octubre.
Todos los ocupantes del coche (cuatro) ya han sido detenidos.
Audio de un testigo:
?#ULTIMAHORA
Impresionante audio sobre del atropello del compañero de #Trafico en la A-42 a la altura Casarubuelos.Esperamos la justicia cumpla con su deber, como lo hacen los miembros de las #FCSE.
Que se juegan la vida a diario en cada servicio. pic.twitter.com/08qUNgzFTz
— Jucil Nacional (@jucilnacional) March 25, 2020
¡INTOLERABLE!
Un agente de la @guardiacivil ha sido atropellado en la A42 en Getafe por un vehículo que se ha saltado un control
Los 4 ocupantes han sido detenidos
El agente ha sido trasladado de urgencia al hospital. Deseamos su recuperación. Un abrazo a sus compañeros pic.twitter.com/xwBwbwKC3H
— Ministerio Interior (@interiorgob) March 25, 2020