Muere una joven al caerle un trozo de cornisa en Alcalá con Gran Vía

Madrid,

Una mujer de 32 años ha muerto tras caerle este viernes 20 de diciembre de 2019 a las 15.00 horas un cascote procedente de un elemento ornamental de la fachada de un edificio situado en el número 31 de la calle Alcalá, donde tiene la sede la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

El edificio es propiedad de Obras de Madrid, una empresa pública dependiente del Gobierno regional.

Según el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, el inmueble, construido en 1945, había pasado la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable en 2015 y hasta 2025 no tenía que someterse al siguiente examen arquitectónico.

Por causas que se investigan, se ha desprendido parte de ese elemento del edificio, cayendo a plomo sobre la peatón.

El consejero madrileño de Interior, Enrique López, ha confirmado este sábado 21 de diciembre por la mañana su fallecimiento y ha lamentado su muerte.

La mujer de 32 años entró ayer viernes en parada respiratoria al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico tras el desprendimiento de un “elemento ornamental” de la novena planta del edificio, que había pasado en 2015 la Inspección Técnica de Edificios de forma favorable.

En declaraciones a los medios, López ha explicado que este viernes la consejera de Cultura, Marta Rivera, estuvo toda la tarde acompañando el “ya cadáver casi de esta pobre mujer” y estuvo en contacto permanente con las autoridades coreanas.

“No sirve de consuelo pero el edificio estaba al día de todas las inspecciones técnicas a este respeto pero tiempos como éste grandes lluvias y vientos provocan estos casos tan fatídicos”, ha finalizado.

La mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, entró en parada cardiorespiratoria a la llegada de los facultativos del Samur que, tras realizarle maniobras de reanimación, la han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico.

Los bomberos, con un brazo articulado de 72 metros, han procedido a sanear ese tramo de la fachada, a la altura de la planta novena y retirar todos los elementos que podrían ser potencialmente peligrosos, según fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal ha cortado el tráfico desde Gran Vía hasta Sol para llevar a cabo la intervención, que también ha contado con la participación de Policía Nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *