Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a una cabra del alféizar de la ventana de un piso que llevaba tiempo cerrado, en una quinta altura. Los bomberos han instalado una pasarela conectando dicha ventana con la terraza contigua, perteneciente a otro domicilio y le han ofrecido comida al animal para que camine por una pasarela.
Los dueños del piso de la terraza, que serían los dueños del animal, afirman que la cabra no es suya: “Ha caído del cielo”.
Efectivos del Servicio veterinario municipal de urgencias (SEVEMUR) se han hecho cargo del animal, que ahora se encuentra en un centro de protección animal.
SEVEMUR es un servicio de urgencia que presta Madrid Salud, a través del Departamento de Servicios Veterinarios, para la atención y auxilio de animales enfermos o heridos de dueño desconocido que se encuentran en la vía pública, realizando las primeras gestiones necesarias para la localización de su propietario y proporcionándoles los cuidados que pudieran precisar hasta dicha devolución o su traslado e ingreso en el Centro de Protección Animal (CPA).
La televisión pública madrileña Telemadrid ha emitido un vídeo de este insólito suceso reportado por un vecino preocupado, quien observó al animal en peligro de caer y alertó a Emergencias.
Servicio veterinario municipal de urgencias (SEVEMUR)
Servicio veterinario municipal de urgencias (SEVEMUR) y Centro de Protección Animal
Dirección: Carretera Barrio de la Fortuna, 33, Cuatro Vientos, Latina Madrid
Teléfono 092/112