Máquinas de obra retomarán los trabajos de desescombro de la calle Toledo porque los bomberos tienen mucho trabajo en otros puntos de la ciudad

Madrid,

“Estamos intentando retirar algunos recursos porque la situación en Madrid sigue siendo bastante compleja y vamos a dejar algún medio a la espera de que con la luz diurna podamos retomar los trabajos con otros organismos municipales que van a acometer tareas de desescombro con maquinaria de obra”, explicó anoche el portavoz de los Bomberos de Madrid, Carlos Hernando.

“Lo prioritario era reconocer el entorno de la explosión, pero en ese momento no conviene cortar la fuga de gas para evitar acumulaciones de gas”.

“Había cierto desconcierto con personas que no pudiéramos encontrar así que nos hemos centrado en la búsqueda de otras posibles víctimas. Cuando ya se han localizado se ha cerrado el número de fallecidos y bajo permiso judicial hemos hecho el rescate de los fallecidos”.

“A la espera del corte de gas, que se ha producido en torno a las 19.45 horas -se ha autoextinguido- hemos procedido a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas -que hasta ese momento era imposible-, así como sanear elementos inestables del edificio de enfrente que gravitaban sobre la zona de trabajo”.

“Los elementos inestables estructurales del edificio que ha sufrido la explosión se localizan en las últimas plantas y con la visibilidad actual no se pueden acometer además de que se necesita maquinaria pesada para que sea eficaz y será por donde empecemos el trabajo el jueves”.

Los vecinos de los dos edificios colindantes al edificio siniestrado deben permanecer desalojados al menos la noche del jueves. Ambos edificios, sin tener daños graves, deben permanecer vacíos por la colindancia y la inestabilidad del edificio afectado.

A las 08.00 horas de hoy jueves 21 de enero se han reanudado los trabajos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *