C. Linares.- La policía Municipal de Madrid ha detenido en el Paseo de la Castellana, a la altura del número 24 de esta calle, en la intersección con José Ortega y Gasset a un joven de 28 años que conducía un BMW a 131 kilómetros por hora, según detecto su radar.
Varios agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal se encontraban en ese momento en la Glorieta de Emilio Castelar realizando un control de alcoholemia y dieron el alto al conductor, al que realizaron el test de alcoholemia, en el que dio negativo.
Al joven, de nacionalidad española, le entregaron in situ una citación para un un juicio rápido, que tendrá lugar en mayo. Se le ha imputado por un delito contra la seguridad vial y se enfrenta a la inhabilitación para conducir vehículos a motor por un periodo de cuatro años y a una pena de prisión que podría alcanzar los seis meses.
En Madrid se utilizan dos tipos de radares: los fijos y los portátiles, que pueden instalarse en vehículos o montarse directamente sobre la vía en un trípode. Los radares móviles se ubican en diferentes puntos de la ciudad según una programación en la que se tiene en cuanta cuáles son los lugares donde se registran las concentraciones de accidentes y como apoyo a controles conjuntos de alcoholemia.
— · —
Este jueves 3 de abril de 2025 a las 15.45 horas una incidencia en un…
Este lluvioso jueves 3 de abril de 2025 una conductora ha perdido el control de…
El Parque del Retiro acogerá la 84.ª Feria del Libro de Madrid del 30 de…
Este jueves 3 de abril de 2025 una nueva nevada vuelve a cubrir de blanco…
Este miércoles 2 de abril de 2025 un incendio en un garaje de la urbanización…
Este miércoles 2 de abril de 2025 por la tarde dos bomberos han muerto cuando…