La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido unas declaraciones en el lugar de la explosión de que este miércoles 20 de enero de 2021 en la calle Toledo que ha provocado al menos tres muertes. Un edificio ha caído a las 14.46 horas sobre el patio de un colegio en el que no había niños “por la nieve”.
“La parte positiva es que el colegio contiguo tenía todos los niños en clase y no han salido al patio por la nieve. Hablaré con Consejería de Educación por si consideran que es mejor que mañana no estén en el colegio, afortunadamente no le ha pasado nada a nadie”, ha subrayado.
“Y los ancianos ya están realojados. Por ahora los mayores ya están en dos residencias de la Comunidad y seguiremos prestando toda la ayuda a los ciudadanos que lo necesiten”, ha dicho.
“Toca esperar a que los Bomberos puedan entrar en el edificio y saber lo que ha ocurrido –ha señalado- y prestar la ayuda de la Comunidad para todo lo que se precise, pero los servicios emergencias del Ayuntamiento de Madrid son de primera y han hecho un gran trabajo. Si se precisa nuestra ayuda está desplegado el Suma Emergencias 112”.
Ayuso ha indicado que “he estado con el ministro Marlaska, el alcalde, delegado del Gobierno, los concejales y hemos estado en una segunda fila para no interrumpir el trabajo de los sanitarios y el Samur Social. Veíamos mayores pasando en ambulancias, pero no hemos hablado con ninguno para no molestar”.
“Hemos creado una base operativa para estar todas las administraciones, pero un poco alejados del lugar por seguridad”, ha añadido.