Las casas están llenas y lo están todas, por lo que un incendio podría tener resultados fatales estos días de cuarentena del Coronavirus. Por ello, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han lanzado una serie de recomendaciones.
Ante la posibilidad de que la cuarentena decretada por el #coronavirus incremente el número de incendios de vivienda y su gravedad, #BomberosCM hace las siguientes recomendaciones ??????#EsteVirusLoParamosUnidos #TodoSaldráBien#covid19ESP pic.twitter.com/2heR5718lg
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) March 18, 2020
Los bomberos piden evitar que las regletas y enchufes se recalienten para evitar posibles cortocircuitos.
En la zona de cocina debemos mantener siempre la vigilancia de sartenes y ollas cuando estemos cocinando. Además debemos mantener limpios de los fogones y las campanas extractoras.
Si hay niños pequeños en casa, debemos extremar su vigilancia para evitar que accedan o manipulen cualquiera de estos elementos potencialmente peligrosos.
Mantener cerradas las puertas antiinendios en los rellanos
Tenemos que evitar en la medida de lo posible la propagación del fuego a otros pisos o a otros edificios. Para ello, debemos asegurarnos de que están cerradas todas las puertas antiincendios de los rellanos, si las hubiera.
También debemos asegurarnos de que las puertas de los garajes están cerradas. En caso de declararse un incendio dentro del garaje, debemos evitar.
Los Bomberos de Madrid piden la colaboración de todos en esta tarea, teniendo en cuenta que las labores de evacuación y extinción de incendios van a ser especialmente complicadas en estos momentos.