El cadáver de la joven de 25 años asesinada el 16 de enero de 2019 mientras daba un paseo entre las localidades limítrofes de Meco (Madrid) y Villanueva de la Torre (Guadalajara) con sus perros presentaba más puñaladas de las que se vio originalmente: hasta noventa y de diferentes armas, según ha trascendido este miércoles 18 de septiembre de 2019 en la vista en la que la Fiscalía se ha mostrado contundente sobe la culpabilidad de su compañero de piso y novio de su mejor amiga (los tres compartían vivienda) Sergio S.M, que fue detenido el 13 de agosto.
La coartada de Sergio era que durante el asesinato, que se produjo entre las 20.40h y las 20.50 horas del 16 de enero de 2019 en un camino de parcelaria entre la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y la localidad madrileña de Meco (Madrid) estaba jugando ‘online’ a la videoconsola, pero pese a que figuraba ‘online’, no realizó actividad alguna.
El detenido ha presentado un recurso contra su ingreso en prisión
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este miércoles 18 de septiembre la vista sobre el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado contra su ingreso en prisión, al alegar que no se cumplen las condiciones para esta medida.
Los abogados del caso no descartan sin embargo que pueda haber más detenciones.
El por ahora único detenido, Sergio S.M., de 29 años, es el novio de una amiga de Miriam. Los tres vivían juntos.
La coartada que el detenido esgrimió en un principio era que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y aunque se constató que efectivamente estaba en línea, unidades especiales de la Guardia Civil comprobaron después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.
La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar en su domicilio de Azuqueca (Guadalajara), donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.
Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida.
Hasta hoy se creía que habían sido 24 puñaladas
La Guardia Civil sospechaba que el asesino era alguien cercano a la víctima, porque los perros a los que Miriam paseaba cuando fue asesinada no atacaron al agresor: le conocían, y por el ensañamiento: 24 puñaladas (el dato ha cambiado hoy al triplicarse hasta más de 90).
En un primer momento todas las miradas fueron a parar a su mejor amiga, que pronto quedó descartada.
Luego, se investigó a los contactos de las apps de citas con los que la víctima había tenido relación, pero no se detuvo a ninguna persona.
A fecha 18 de septiembre de 2019, han pasado ocho meses del asesinato y el único detenido ha sido Sergio S.M.
El presunto asesino, de 29 años, rompió con su novia, la mejor amiga de la víctima, tras el asesinato, y se fue de la casa que los tres compartían. Se mudó a la casa de sus padres, ubicada a 4 kilómetros de la vivienda que compartía con Miriam y allí ha sido detenido.
Todos recuerdan a Miriam como una chica ejemplar.