Hoy domingo 9 de enero de 2022 a las 04.47 horas (madrugada del sábado al domingo) un joven de 19 años ha muerto atropellado por un taxi en la calle Alcalá 200, a la altura de Ventas, junto a un paso de cebra regulado por semáforo.
Fruto del atropello, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora pero no han logrado salvar su vida.
El taxista, de 46 años y nacionalidad española ha dado positivo en drogas -concretamente en cannabis- y ha sido detenido, si bien se desconoce si iba drogado en el momento del atropello porque, según informa la Policía “este tipo de test capta drogas consumidas en días anteriores“.
El cannabis tiene un grave efecto de alteración de la percepción con distorsión en las sensaciones de tipo espacio temporal y atenuación de la atención y de la capacidad de autocontrol, haciendo que aumente el tiempo de reacción y la somnolencia del conductor. También disminuirá su nivel de atención y concentración.
La investigación determinará si el consumo de estas sustancias pudo o no provocar el atropello. Y en qué fase se encontraba el semáforo.
“El taxista ha declarado que el peatón irrumpió de forma sorpresiva en la calzada sin que pudiera evitar el atropello”. según El Mundo.
Una psicóloga del Samur ha dado la fatal noticia a los padres del joven fallecido.
#Atropello esta madrugada a joven de 19 años en C/Alcalá #Ventas. @SAMUR_PC realiza maniobras de reanimación durante más de media hora. No obtiene resultado y confirma su fallecimiento. @policiademadrid realiza atestado.
Una psicóloga de @SAMUR_PC comunica la noticia a los padres pic.twitter.com/YQiWic1xJf— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 9, 2022
Telemadrid ha realizado un vídeo en directo desde el lugar del atropello.
Un joven de 19 años muere atropellado en la calle Alcalá, en las #Ventas. https://t.co/KPyNsp4Gks
— Telemadrid (@telemadrid) January 9, 2022