La estación de Madrid-Puerta de Atocha se ha convertido esta mañana en un punto de apoyo crítico para los familiares y allegados de las víctimas del accidente ferroviario en Córdoba. Desde primera hora, la Comunidad de Madrid ha reforzado la asistencia en la terminal con un dispositivo especial del SUMMA 112 para gestionar el impacto emocional y médico de la catástrofe.
Según la última actualización de los servicios de emergencia a las 8:00 horas de este lunes 19 de enero, el dispositivo sanitario ha realizado un total de 9 intervenciones.
La naturaleza de estas asistencias refleja el clima de angustia que se vive en la estación:
Para garantizar una cobertura rápida y humana, el SUMMA 112 mantiene en Atocha un equipo multidisciplinar compuesto por:
El vestíbulo de llegadas de la estación, habitualmente bullicioso, presenta hoy un aspecto solemne. El equipo de psicólogos trabaja en zonas habilitadas para preservar la intimidad de las familias mientras el goteo de personas que acuden en busca de información oficial de Renfe e Iryo continúa siendo constante.
Desde Zona Retiro recordamos que las autoridades piden a los ciudadanos no acudir a la estación si no es estrictamente necesario para facilitar las labores de los equipos de emergencia y evitar aglomeraciones que dificulten la asistencia a las víctimas.
Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar del accidente ferroviario en Adamuz han…
La estación de tren de Huelva se ha convertido en el escenario de una espera…
Este lunes 19 de enero de 2026 a las 08.26 horas el ministro de Transporte…
España amanece este lunes de luto oficial. El balance de víctimas del accidente ferroviario ocurrido…
ADIF informa este domingo 18 de enero de 2026 a las 20.13 horas: "El tren…
Caos ferroviario en la tarde de este domingo 18 de enero. La circulación de trenes…