Cuatro detenidos por el asesinato del joven con Asperger en Pacífico

Madrid,

El 14 de julio de 2021 a las 21.00 horas, un joven de 18 años fue asesinado a plena luz del día en el túnel de la calle Comercio que conecta la zona de Metro Menéndez Pelayo con el otro lado de las vías de Atocha, en sentido Retiro.

La víctima era Isaac, un rapero de 18 años con síndrome de Asperger conocido como Little Kinki, que iba hablando por teléfono con su amigo Eneko, con el que había quedado en la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip.

Eneko explicó que en aquella llamada Isaac le dijo que cuatro personas violentas le estaban persiguiendo. 

En un momento dado el Eneko escuchó a Isaac rogar para que no le hicieran daño, luego escuchó un golpe seco y mucho ruido.

Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales.

Los autores huyeron en patinetes eléctricos.

La Policía descartó desde un primer momento el robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima.

Los agentes tomaron declaración a varios testigos, han analizado la identidad de las personas que alquilaron un patinete encontrado cerca, la geolocalización de las llamadas de teléfonos móviles, las imágenes de las cámaras cercanas y las huellas que había en un cuchillo y un mechero que se hallaron en el lugar para dar con los criminales.

La detención se ha conocido hoy 25 de noviembre de 2021.

Así lo contamos en Zonaretiro.com:

Asesinado en Pacífico un joven de 18 años con síndrome de Asperger

Este miércoles 14 de julio de 2021 por la noche un joven de 18 años con síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista, ha sido asesinado en el túnel de la calle Comercio que conecta la zona de Metro Menéndez Pelayo con el otro lado de las vías de Atocha, en sentido Retiro, tras recibir cuatro puñaladas por la espalda.

Iba desde su casa a casa de un amigo.

Dos viandantes que se encontraron al joven comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA 112, que les relevaron, pero no pudieron salvar su vida.

Psicólogos del SUMMA tuvieron que atender a la madre en el lugar del asesinato.

La Policía Municipal cortó el tráfico en el túnel en el sentido hacia Retiro y Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

El apuñalamiento podría ser obra de tres personas, pero descartan que fuese por robo, ya que el joven tenía encima todas sus pertenencias.

“Isaac era una persona sensacional y su asperger le hacía especial”, afirma la pareja de su hermana en Telemadrid. La familia sospecha que le seguían.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *