Las hijas de la mujer asesinada no tendrán que ver a su padre jamás: un juez le retira la patria potestad

Madrid,

El asesino que el martes 17 de septiembre de 2019 quitó la vida a su ex no podrá comunicarse con sus hijas de 8 y 10 años de edad y le ha sido privada la patria potestad de ambas.

Además de dichas medidas, el juez instructor del caso ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para él por un delito de homicidio, si bien la calificación penal de homicidio es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción.

El asesinato tuvo lugar en el portal de la vivienda en la que la asesinada vivía con sus dos hijas.

Su ex, un hombre de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, la esperaba en el portal, pese a pesar sobre él una orden de alejamiento.

Al encontrarse, empezaron a discutir en la calle, entraron en el portal y allí acabó con ella de varias puñaladas mientras las niñas lo oían desde la casa y llamaban a Emergencias.

Fue detenido esa misma tarde.

El asesinato ha tenido lugar a las 18.40 horas en la vivienda en la que la mujer, de 30 años, vivía con sus hijas, ubicada en el número 15 de la calle Juan Pascual (Metro Pueblo Nuevo).

Al parecer, el hombre, que no vivía con ellas y que no podía acercarse a dicho domicilio por tener una orden de alejamiento, estaba esperándola en la calle.

Al encontrarse, iniciaron una discusión.

Las niñas que estaban en casa oyeron los gritos, se asomaron a la ventana y llamaron al 112 para informar de que su madre estaba en peligro.

Asesino y víctima entraron al portal de la vivienda y fue allí donde tuvo lugar el apuñalamiento que afortunadamente las niñas no presenciaron, como trascendió en un primer momento.

Según fuentes policiales, el detenido tenía una orden de alejamiento en vigor que había dictado un Juzgado de Navalcarnero porque antes vivían en esa zona de la Comunidad madrileña y se debió a denuncias de maltrato.

El asesino ha sido detenido.

Las niñas, una de las cuales ha sido quien ha llamado a Emergencias al escuchar los gritos de su madre, han tenido que ser atendidas por psicólogos del Summa 112.

El asesinato ha tenido lugar apenas 24 horas después de que en Pontevedra otro hombre matara a tiros su expareja, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijas también menores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *