Este miércoles 14 de julio de 2021 por la noche un joven de 18 años con síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista, ha sido asesinado en el túnel de la calle Comercio que conecta la zona de Metro Menéndez Pelayo con el otro lado de las vías de Atocha, en sentido Retiro, tras recibir cuatro puñaladas por la espalda.
Iba desde su casa a casa de un amigo.
Dos viandantes que se encontraron al joven comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA 112, que les relevaron, pero no pudieron salvar su vida.
Psicólogos del SUMMA tuvieron que atender a la madre en el lugar del asesinato.
La Policía Municipal cortó el tráfico en el túnel en el sentido hacia Retiro y Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
El apuñalamiento podría ser obra de tres personas, pero descartan que fuese por robo, ya que el joven tenía encima todas sus pertenencias.
“Isaac era una persona sensacional y su asperger le hacía especial”, afirma la pareja de su hermana en Telemadrid. La familia sospecha que le seguían.
@SAMUR_PC atiende a un joven de 18 años que presenta 4 heridas por #armablanca en espalda. Estaba en parada cardiorrespiratoria. Realizan maniobras de reanimación durante más de 30 minutos y al no obtener resultado confirman su fallecimiento. Ha ocurrido en el túnel de C/Comercio pic.twitter.com/vQ71FHVKvS
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 14, 2021
➡️Una psicóloga de @SAMUR_PC asiste en el lugar de los hechos a la madre del joven fallecido. pic.twitter.com/gajlinLpXo
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 14, 2021