L. Torres.- Una mujer española de 40 años ha fallecido este domingo 1 de enero de 2017 en Madrid tras ser apuñalada en Nochevieja por su pareja, un joven colombiano de 20 años, que ya ha sido detenido. Es la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.
El crimen tuvo lugar pasadas las 22.00 horas del sábado 31 de diciembre en el domicilio de la pareja, en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid (85.000 habitantes) donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció de madrugada.
El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial este lunes 2 de enero.
La víctima convivía con el detenido pese a existir una orden de alejamiento a raíz de una denuncia previa.
El Ayto condena el asesinato machista que se ha producido en #Rivas, se une al dolor de la familia y declara 3 días de luto oficial.
— Rivas Ayuntamiento (@RivasAlDia) 1 de enero de 2017
Mañana se convocará un Pleno extraordinario (12.00) y se llama a la ciudadanía a concentrarse (Pza Constitución 18.00) a mostrar su repulsa.
— Rivas Ayuntamiento (@RivasAlDia) 1 de enero de 2017
Llamamos a los vecinos y vecinas a la tolerancia cero contra la violencia de género y a trabajar por una #Rivas libre de machismo. #StopVM
— Rivas Ayuntamiento (@RivasAlDia) 1 de enero de 2017
— · —