Este martes 15 de octubre de 2024 a las 15.30 horas un hombre ha estrangulado hasta la muerte a una mujer de 45 años que ejercía la prostitución en un apartamento gestionado por una señora mayor que ejercía de madame en la décima planta de la calle Princesa número 3 de Madrid, una gran colmena de apartamentos ubicada entre la Plaza de los Cubos y la Plaza de España en la que hay muchos Airbnb que se alquilan por horas y que durante la pandemia recibieron numerosas visitas de la Policía.
Las tres compañeras de la víctima fueron las que alertaron del hallazgo del cadáver avisando de que se habían cruzado con su expareja que salía del edificio. Las tres han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad.
Los sanitarios afirman que la víctima presentaba síntomas compatibles de una muerte violenta por estrangulamiento.
La Policía Nacional no confirma esto, ni si se trata de un homicidio o de un asesinato o si el sospechoso causante de esta muerte señalado es su expareja o un cliente sin relación con la víctima.
Hallazgo de cadáver en #Madrid, calle Princesa.
El #SUMMA112 confirma el óbito de una mujer de 45 años.
Una psicóloga del #SUMMA112 atiende a 3 mujeres por crisis de ansiedad.
Investiga @policia pic.twitter.com/5CdW65awJ8
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) October 15, 2024
Dos días después del asesinato, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años presuntamente relacionado los hechos. El presunto culpable salía de una pensión de la plaza de Tirso de Molina a las 20.00 horas cuando la Policía le detuvo y él confirmó que ese día estuvo con la fallecida. Explicó que cuando se fue aún, la mujer estaba con vida.
Tras su puesta a disposición judicial, la jueza de Instrucción número 34 de Madrid le dejó en libertad con medidas cautelares.