Este sábado 5 de febrero de 2022 a las 23.30 horas un joven colombiano de 25 años que tenía vínculos con la banda de los Trinitarios ha sido asesinado en la calle San Ruperto de Usera, junto al parque que bordea esta calle, por una veintena de miembros de la banda Dominican Don’t Play.
Le apuñalaron en el costado, el cuello, la espalda y le dieron un machetazo en la cabeza.
Se llamaba Diego Fernández y esperaba un hijo. Vivía con su novia, que está embarazada y con su padre.
Dos horas antes, a las 21.30 horas, un joven de 17 años había sido apuñalado, resultando herido grave, en la calle Monasterio de Guadalupe en Fuencarral.
Y tras esta agresión, a las 22.00 horas, un menor de 15 años había sido asesinado de una puñalada en la calle Atocha.
Al llegar los sanitarios a esta tercera llamada, se encontraron al joven de 25 años en parada cardiorrespiratoria.
Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, como se ve en el siguiente vídeo, pero sólo pudieron certificar su muerte.
ACTUALIZACIÓN 7/2/2022 La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la muerte de este joven y busca a los autores de las otras tres agresiones en una noche trágica en la Comunidad de Madrid.
.@SAMUR_PC intenta reanimar durante 30 minutos a un varón de 25 años que presenta una herida por arma blanca en región lumbar. No obtienen resultado y tienen que confirmar su fallecimiento. La #agresión ha ocurrido en un parque junto a la C/San Ruperto #Usera. @policia investiga. pic.twitter.com/qtHdpQmaEl
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 6, 2022
ACTUALIZACIÓN 9/2/2022 Un detenido por este asesinato fue detenido hace unos días acusado de prostituir menores en Madrid