P. Rodríguez.- Una mujer de 43 años y nacionalidad rumana ha sido hallada muerta este lunes 4 de enero de 2016 por la noche en su vivienda del distrito de Hortaleza de Madrid con signos de haber sido estrangulada en su domicilio.
El jefe de guardia del SUMMA, José Luis Eymar, explica que no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer pic.twitter.com/F7FoHo8X6m
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) enero 4, 2016
Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la pareja de la víctima, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, se presentó en comisaría y fue detenido tras confesar el crimen.
Había denunciado malos tratos años atrás
La víctima interpuso hace varios años una denuncia por malos tratos contra su pareja, aunque en la actualidad no tenía orden de alejamiento. El asesino confeso acompañó a los agentes a la vivienda que ambos compartían, en el número 76 de la calle Mota del Cuervo, donde la policía halló el cadáver de una mujer tendido sobre la cama, con marcas de estrangulamiento en el cuello. Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial por esta muerte violenta.
Mañana decretaremos 3 días de luto por la mujer asesinada en Madrid. #NiUnaMás #MadridLibreDeViolenciasMachistas https://t.co/rl7mUVP061 — Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) enero 4, 2016
— · —