“No ha habido ni un sólo día que no hayamos mirado su foto y que nuestra memoria nos haya traído imágenes de Miriam”.
“Gracias por dar calor a una cama que no debe enfriarse en esta fecha muy dura y de mucho dolor”
Los familiares y amigos de Miriam, la joven de 25 años asesinada de diez puñaladas cuando paseaba a sus perros en un camino que une los municipios de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía y el pueblo contiguo de Meco (Madrid) el 16 de enero de 2019, han convocado para este martes 16 de julio a las 20.00 horas una concentración en la plaza Mayor de Alovera.
Se ha guardado un minuto de silencio, ha tocado la Escuela Municipal de Música y la tía de la joven ha leído un comunicado analizando los seis meses transcurridos tras el asesinato.
Secreto de sumario
Se desconocen más detalles del suceso, al encontrarse protegido por el secreto judicial, por lo que no se puede confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género, abusos sexuales o robo.
Según han confirmado a este diario algunos vecinos, la mujer, de 25 años, residía desde hace tres meses en la localidad alcarreña en un piso compartido con otra chica y salía a pasear a sus perros todos los días.
Miriam trabajaba en Zara y era voluntaria de la Agrupación local de Protección Civil de Villalbilla.
Su familia de la joven vive en Alovera, a 10 kilómetros de Villanueva de la Torre.
Tras el asesinato de Miriam, algunos vecinos acusaron a su compañera de piso, que quedó descartada como sospechosa por la Guardia Civil.
Y más tarde trascendió la noticia de que las fuerzas del estado estaban analizando las redes sociales de búsqueda de pareja que utilizaba la víctima.