Dos jóvenes han muerto (un menor de 15 años y un joven de 25 años) y un joven de 17 años ha resultado herido grave en una noche sangrienta en Madrid capital. Las tres agresiones se han producido en tres lugares diferentes en la noche del sábado 5 de febrero de 2022 y la Policía cree que se trata de reyertas de bandas.
El primer suceso ha tenido lugar a las 21.30 horas: un joven de 17 años había sido apuñalado en la calle Monasterio de Guadalupe de Fuencarral resultando herido grave.
Media hora después, a las 22.00 horas, un menor de 15 años ha sido asesinado con un arma blanca a la altura del número 118 de la calle Atocha, cerca de una conocida discoteca, junto a la rotonda de Metro Estación del Arte.
Fue apuñalado en el hemitórax izquierdo. Tres viandantes le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y le aplicaron un desfibrilador semiautomático a la espera de llegada de los médicos de emergencias.
Al llegar la ambulancia, los sanitarios le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora más, pero la puñalada era tan profunda que no lograron reanimarle.
Psicólogos tuvieron que atender a un amigo que le acompañaba.
.@SAMUR_PC intenta reanimar durante 30 minutos a un joven de 15 años en la calle Atocha. Presentaba una herida por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo. No han obtenido resultado y confirmaban su fallecimiento. #Agresión #Centro. pic.twitter.com/wnq2tF3GBM
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 5, 2022
Un psicólogo de @SAMUR_PC ha asistido a un amigo de la víctima en el lugar de los hechos y ha comunicado la noticia a los familiares. #Agresión #Centro pic.twitter.com/MpXVSdhLhm
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 6, 2022
Y a las 23.30 horas otro joven de 25 años ha sido asesinado la calle San Ruperto de Usera, junto al parque que hay en esta calle.
El menor asesinado en la calle Atocha era jugador en el CD Móstoles URJC. Jugaba en una de las categorías inferiores de este club de fútbol: el Cadete A.
Vivía en Vallecas aunque entrenaba y jugaba en Móstoles. Sus compañeros de equipo se encuentran destrozados y aseguran que era “uno de los jugadores más queridos, voluntarioso, nada conflictivo y siempre estaba con una sonrisa”.
? Desde el club, lamentamos comunicar el fallecimiento de Jaime Guerrero Messousi, jugador del Cadete A, en la noche ayer.
Mucha fuerza para su familia, amigos, compañeros… Hoy la familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame.
Descansa en paz Pepe. pic.twitter.com/w5a1msjgla
— CD Móstoles URJC (@CDMostoles) February 6, 2022
Este asesinato comenzó con una reyerta entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid.
La Policía Nacional ya está investigando los hechos y analizando los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona para detener al autor o autores del apuñalamiento mortal.