Asesinado un joven de 20 años en las fiestas de Cobeña

Madrid,

En la madrugada de este martes 30 de abril al miércoles 1 de mayo de 2019, festivo con motivo del Día del Trabajador, en las fiestas patronales de la localidad madrileña de Cobeña ha tenido lugar una reyerta en la que se han visto implicados decenas de jóvenes uno de los cuales ha sido asesinado.

Otros tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, han resultado heridos, uno de ellos con pronóstico grave.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido varias llamadas de aviso hacia las 3.30 de que se habían producido varias peleas en diversos puntos de Cobeña (7.280 habitantes, situado al noreste de la región madrileña y a 30 kilómetros de la capital). Cuando los facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) han llegado a la calle del Mercado, se han encontrado a un joven de 20 años en parada cardiorrespiratoria. Presentaba al menos tres heridas por arma blanca: una en el hemitórax izquierdo, otra en el abdomen y otra en la zona dorsal.

Los facultativos han intentado reanimarle durante unos 45 minutos, pero al final solo han podido certificar la muerte, según ha explicado el jefe de guardia del Summa, Antonio Lara. Los padres y amigos del fallecido se han acercado al lugar donde se ha producido la reyerta. Algunos testigos hablan de que se han producido momentos de tensión.

Los sanitarios han atendido a un joven de 21 años que ha recibido dos cuchilladas bastante profundas en el abdomen y que ha sido trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital La Paz, en Madrid. Otro chaval de 18 años también presentaba una herida por arma blanca en el abdomen, pero esta vez de carácter leve. Ha ingresado en el hospital Ramón y Cajal, de la capital.

El tercer herido es un tercer joven de 19 años que tenía una herida inciso-contusa en un muslo. Le han trasladado al hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. El grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar y detener a los autores. Hasta el momento no se ha producido ningún arresto.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *