Este martes 23 de julio de 2024 por la noche (a las 01.00 horas del miércoles día 24) una madre y sus dos hijas mayores de edad que acaban de salir del concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu empezaron a increpar a un hombre gallego de 42 años que estaba en la calle Padre Damián número 40 que estaba haciendo una videollamada con su pareja a la que estaba mostrando el ambiente y la estética del público asistente al concierto: cientos de personas vestidas de rosa, con sombreros y mucho brillo.
Un hombre de 33 años que también había asistido al concierto procedente de Mallorca le propinó un golpe mortal al fallecido, que quedó tumbado y malherido en el suelo, con un traumatismo craneoencefálico severo, con otorragia izquierda. El herido fue intubado y trasladado muy grave al hospital, donde finalmente murió.
El agresor fue detenido al instante por agentes de la Policía Madrid, que regulaban el tráfico a pocos metros por el concierto en el estadio Santiago Bernabéu. Estos agentes realizaron la primera asistencia hasta la llegada de SAMUR-PC.
El agresor tenía antecedentes violentos.