Parecía un atropello con fuga, pero se trataba de un atropello simulado para desviar y entorpecer la investigación policial. Era un asesinato y como tal se investigó desde septiembre de 2020, cuando el homicidio tuvo lugar en el Camino de la Cuesta Alta de Ciempozuelos, hasta este viernes 27 de agosto de 2021, día en que ha trascendido la noticia, cuando continúa activa la investigación.
Las detenciones (hay cuatro investigados pero sólo dos detenidos) se han acelerado debido a que uno de los dos asesinos, el autor material de los hechos, estaba a punto de abandonar España en avión.
Ha sido detenido en la cola de embarque del aeropuerto de Barajas.
El segundo detenido ha sido arrestado en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro.
El móvil era económico. Se conocían e hicieron firmar a la víctima un seguro de vida en el que el asesino figuraba como beneficiario.
Los dos detenidos tienen multitud de antecedentes (tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de droga) y residentes en la zona como presuntos sospechosos y tras casi un año de investigaciones, los agentes evidenciaron que la víctima y los autores habían sido amigos y que detrás del supuesto atropello se encontraba un plan que los implicados habían urdido por dinero.
La investigación continúa abierta con otros dos investigados como presuntos encubridores de los hechos.