Este miércoles 16 de marzo de 2022 a las 15.00 horas ha tenido lugar un asesinato en la plaza de Alsacia que se encuentra frente a la entrada del centro comercial Las Rosas de Madrid, junto a Metro Alsacia, en el distrito de San Blas.
La víctima conducía por esa zona cuando su coche (un citroen gris) ha sido embestido por otro. Al instante, desde un tercer coche (un BMW X5 de color negro) alguien le ha descerrajado ocho tiros de los que cinco le han impactado -algunos en la cabeza- y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Había sanitarios y agentes de policía local en la zona porque justo había tenido lugar un accidente de moto en la misma plaza de Alsacia.
Han levantado un hospital de campaña y le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar pero ha muerto prácticamente al inicio de las mismas.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre por heridas de arma de fuego, en avenida de Guadalajara, #SanBlas.
Un funcionario del servicio, que no estaba trabajando, ha comenzado las maniobras de #RCP hasta la llegada de las unidades. @policia investiga lo ocurrido. pic.twitter.com/wH7kdLP3Vd— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 16, 2022
Asesino y cómplices han huido a toda velocidad, seguramente por la R-3 o la E-5 que quedan a apenas 500 metros.
La víctima se llama Joaquín Jiménez, tiene 46 años y es de etnia gitana., miembro del clan de los Milagrones, siguiéndole en dos vehículos. Tiene numerosos antecedentes policiales, entre ellos homicidio. Fue detenido hace 20 años acusado de matar junto a sus hermanos a dos personas del clan de los Gallegos, en el antiguo poblado de Las Mimbreras, por un conflicto en el reparto de puntos de venta de drogas en la zona. Sin embargo, fueron absueltos cinco años después por la Audiencia Provincial de Madrid tras acreditarse las coartadas de los acusados.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de la Policía de Madrid se han hecho cargo del caso, que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre clanes dedicados a la venta de droga.
La policía tiene las matrículas de los dos coches huidos gracias a los testigos y las cámaras de seguridad del centro comercial registraron el suceso.
ACTUALIZACIÓN 17/3/2022 El asesino se llama Antonio Vargas. Se ha entregado en una comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Es familia política de la víctima. Asesino y víctima habían reñido por la dote de la hija del fallecido.
La hija de la víctima se acababa de separar de un chico de la familia del asesino porque éste la maltrataba y la víctima acudió a su casa para reclamarles el dinero de la dote que había entregado por el casamiento: más de 10.000 euros. No se lo devolvieron y mediaron amenazas de muerte, que la familia del novio llevó a cabo: planificaron una emboscada para matar al padre de la novia, del clan de los Milagrones, siguiéndole en dos vehículos.