La Policía Nacional ha abierto una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre a primera hora de este lunes 26 de enero de 2026 en el parque de Madrid Río. El cadáver, que presentaba evidentes signos de violencia, fue localizado en una zona arbolada cercana al antiguo estadio Vicente Calderón por un vecino que paseaba a su perro. Tras el aviso, se ha desplegado un importante dispositivo policial en la zona para esclarecer las causas de la muerte.
La víctima es un ciudadano hondureño de 21 años y ha sido degollado. El cadáver se encuentra sobre un charco de sangre y los sanitarios sólo han podido confirmar esta muerte violenta. El diario ABC publcia una fotografía del cadáver.
Hasta el lugar también se desplazaron inmediatamente agentes del Grupo de Delitos Violentos (DEVI), así como del Grupo V de Homicidios —que se ha hecho cargo de la investigación—, que acordonaron la zona para preservar posibles pruebas. Según las primeras comprobaciones realizadas sobre el terreno, el cadáver presentaba signos claros de una muerte violenta, causada por arma blanca.
La zona ha quedado acordonada mientras los investigadores realizan una inspección ocular y buscan posibles pruebas en los alrededores, entre ellas algún objeto punzante.
El cuerpo del fallecido ha sido cubierto y permanece en el lugar a la espera del levantamiento judicial del cadáver, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Cuarto homicidio en Madrid en lo que va de 2026
Con este nuevo caso, la región mantiene un inicio de año marcado por incidentes violentos en diversos puntos de la capital y municipios periféricos.
La escalada de sucesos comenzó el pasado 2 de enero en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí perdió la vida tras ser apuñalado repetidamente durante una reyerta en una zona de narcopisos. Este incidente puso de nuevo el foco sobre la seguridad en los puntos de venta de droga del distrito de Villaverde.
Apenas tres días después, el 5 de enero, la vía pública fue escenario de un segundo crimen. Un hombre de 51 años fue detenido por el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de un conocido, tras una fuerte discusión en plena calle.
Hace quince días, la violencia se trasladó a Getafe, registrándose el primer homicidio por arma de fuego del año. En esta ocasión, un hombre de 42 años fue tiroteado en su propio domicilio tras un enfrentamiento motivado, presuntamente, por asuntos de trapicheo. El presunto agresor, un joven de 27 años y nacionalidad dominicana, fue arrestado en el lugar tras precisar asistencia hospitalaria por las lesiones sufridas durante el forcejeo con la víctima.
Con este último suceso de hoy, la Policía Judicial y los grupos de Homicidios trabajan para esclarecer las causas de una racha que sitúa la estadística de criminalidad en niveles de máxima alerta para la seguridad regional.