L. Torres.- Un policía municipal de Madrid fuera de servicio ha muerto degollado durante una discusión en un bar del distrito de Vicálvaro en la madrugada de este martes 8 al miércoles 9 de agosto de 2017.
.@SAMUR_PC confirma tras intento de RCP el fallecimiento de un varón de 47 años por herida de arma blanca en la calle Villacarlos pic.twitter.com/OGw3PucK0u
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 9 de agosto de 2017
El fallecido, de 47 años, adscrito al turno de tarde de las oficinas de la Unidad de Ciudad Lineal, había discutido en el interior del bar con un conocido suyo, de 50 años, que se entregó poco después de perpetrar el crimen.
Lamentamos el fallecimiento del compañero Juan B. atacado añoche. El agente en activo, estaba fuera de servicio #DEPhttps://t.co/ULyELa0R9g pic.twitter.com/FxXrc6qxJ7
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 9 de agosto de 2017
La alcaldesa de Madrid ha transmitido su pésame a la familia del agente asesinado.
Mis condolencias a la familia y los compañeros del @policiademadrid asesinado en Vicálvaro.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 9 de agosto de 2017
La Policía informa así del suceso:
El Policía Municipal perteneciente a la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal, había estado por la tarde de servicio y se encontraba en un bar cercano a su domicilio
El agresor que cuenta con antecedentes psiquiátricos, se entregó llamando al 112 después de huir del lugar y desprenderse del cuchillo.
El Policía Municipal de Madrid Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y se encontraba en un bar cercano a su domicilio en la calle Ambroz. Según los testigos, al parecer, el agresor, tras provocar e increpar al policía, al que supuestamente conocía como vecino del barrio, así como su condición de agente de la autoridad, le ha asestado una cuchillada en el cuello.
Tras emprender la huida y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino, de 50 años, se ha dirigido a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, donde ha realizado una llamada al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.
Tras ser asistido el policía agredido por SAMUR PC, finalmente se ha diagnosticado el fallecimiento minutos después.
De momento se están investigando los hechos, no disponiendo de toda la información, aunque el detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de droga.
— · —