Este sábado 30 de julio de 2022 por la tarde una fuerte tormenta ha provocado cientos de incidencias en la Comunidad de Madrid. En Madrid capital los bomberos han tenido que salir a resolver 70 problemas, en su mayoría relacionados con la estabilización de elementos de cubierta, antenas, toldos o pérgolas que amenazaban con caer a vía pública y para retirar ramas de árboles caídas por la lluvia y el viento. Y en el resto de la región los bomberos han realizado 650 tareas de retiradas de árboles caídos y de agua embalsada por inundaciones.
Durante las horas ue ha durado la tormenta el Parque del Retiro ha estado cerrado, al igual que el resto de grandes parques de la ciudad.
ÚLTIMA HORA Cerrado el Parque del Retiro por alerta roja
Y ¿van a cerrar también las calles? ¿Nos van a meter a todos en campos de concentración? #Retiro pic.twitter.com/7feOfDR5ae
— Alejandro Lacomba (@alex_lacomba) July 30, 2022
Entre las 18 y 21 horas, @BomberosMad han realizado 70 intervenciones relacionadas con la tormenta. Han estabilizado elementos de cubierta, antenas, toldos o pérgolas que amenazaban con caer a vía pública y retirado ramas de árboles caídas por la lluvia y el viento. Sin heridos. pic.twitter.com/1qshKHHQmp
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 30, 2022
Entre las 17:45h y las 21:00h, #Madrid112 ha gestionado 650 incidencias relacionadas con la #tormenta. En este periodo los #BomberosCM han realizado 115 intervenciones.
➢ Caída de ramas o árboles.
➢ Daños estructurales.
➢ Pequeñas inundaciones.🎥 Imágenes de #LasRozas. pic.twitter.com/Zzs8Ydfqj8
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 30, 2022