La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en la Sierra de Madrid para este sábado 14 de febrero. La alerta permanecerá activa, en principio, desde las 06:00 hasta las 15:00 horas. La Comunidad de Madrid ha pedido a los madrileños no realizar actividades al aire libre para evitar accidentes por caídas de árboles y las carreteras de acceso a la sierra han sido cortadas.
Recordamos…
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) February 14, 2026
🟠 Aviso naranja por viento 💨 de @AEMET_Madrid.
🗓️ Sábado 14 de febrero.
🕕 Desde las 6:00 hasta las 15:00h.
📍 Sierra.
Rachas máximas de 100km/h.
ℹ️ Evita desplazamientos no imprescindibles a la zona.#PlanInclemenciasCM#ASEM112 pic.twitter.com/1SQeP6kZgz
Riesgo extremo en la montaña
Se esperan rachas máximas que podrían alcanzar los 100 km/h, lo que sumado a la nieve y las bajas temperaturas, convierte cualquier actividad en la zona en un riesgo severo. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid mantiene activada la situación operativa 1 del #PlanInclemenciasCM.
Recomendaciones de seguridad de ASEM112:
- Evita desplazamientos: No subas a la Sierra si no es estrictamente imprescindible.
- Actividades al aire libre: Se recomienda suspender cualquier ruta o actividad deportiva en los municipios de la zona alta.
- Precaución en núcleos urbanos: Mucho cuidado con la posible caída de ramas de árboles, cornisas o elementos inestables en fachadas.
Desde Zona Retiro pedimos a nuestros lectores máxima prudencia y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.