C. Linares.- Un joven de 20 años, de nacionalidad española y sin antecedentes, se ha entregado en la madrugada del miércoles 31 al jueves 1 de febrero de 2018 en la comisaría de Policía de Villa de Vallecas y ha confesado ser uno de los presuntos autores que el lunes robaron y rajaron el cuello a un taxista en Móstoles.
Está acusado de un delito de homicido en grado de tentativa.
La Policía llevaba tres días buscando a dos individuos que robaron en la madrugada del pasado lunes la recaudación, un móvil y un GPS a un taxista tras rajarle en el cuello durante un servicio de transporte en Móstoles.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 horas, cuando dos chicos tomaron un taxi en Vallecas dirección Móstoles y poco antes de llegar a su destino, en el paseo de Goya de la localidad mostoleña, le agarraron por detrás y pusieron un cuchillo en el cuello para intimidarle con la intención de robarle.
El taxista intentó evitar el atraco empotrándose contra otra vehículo que estaba estacionado en dicha calle.
Sin embargo, le quitaron la recaudación del taxi de la noche, el móvil y un GPS antes de irse a la carrera del lugar.
El profesional fue atendido por los sanitarios del Summa por los cortes del cuello. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Rey Juan Carlos, donde ingresó estable y fuera de peligro.
Federaxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid están recogiendo donativos para ayudar mientras esté de baja a su compañero.