Este sábado 2 de septiembre de 2023 un hombre de mediana edad ha asestado al menos diez puñaladas a su pareja en el interior de una habitación del Hotel Santo Domingo de Madrid, junto a la Gran Vía.
Los clientes de la habitación contigua han escuchado los gritos de la mujer y han llamado a la recepción. Desde la recepción han alertado a la Policía y los agentes de la comisaría que se encuentra a escasos 280 metros se han acercado rápidamente y han detenido al agresor.
La víctima es una mujer de 46 años que ha recibido tres puñaladas en la espalda, dos en el cuello y al menos cinco en la cara.
Una de las puñaladas de la espalda ha sido penetrante y ha podido ocasionarle un posible neumotórax (un neumotórax se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. El aire hace presión en la parte externa del pulmón y causa el colapso. Un neumotórax puede ser un colapso pulmonar completo o un colapso de solo una parte del pulmón).
Ha sido estabilizada y trasladada al Hospital Clínico con pronóstico grave con el código 15 activado. Ha entrado directamente en Cirugía.
#Agresión en un hotel en la calle San Bernardo, #Centro. @SAMUR_PC atiende a una mujer con múltiples heridas por arma blanca. Es estabilizada y trasladada grave al hospital Clínico. @policia se ha hecho cargo de la investigación. pic.twitter.com/ybCEpmsYjZ
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 2, 2023