Un enfermero de Urgencias del Hospital 12 de Octubre ha tenido que ser operado de urgencia tras recibir este jueves 15 de julio de 2021 una brutal agresión con un puño americano en el Metro de Madrid. Fue agredido por un viajero al que le pidió que se pusiera la mascarilla.
Como se aprecia en el vídeo, el agresor golpeó a la víctima al grito de “gilipollas, ojalá te mueras”, y esta cayó al suelo llevándose la mano al ojo.
No ha perdido el ojo, como se afirmó al principio en algunas informaciones, aunque por el momento se desconoce su evolución.
El atacante ya ha sido identificado. Accedió al Metro por la estación de Baunatal hacia las 21:21 horas y realizó un trasbordo en Tribunal a las 22:03. Él no validó el billete, pero sus acompañantes accedieron a las instalaciones con tarjetas de transporte, lo que ha facilitado su identificación.
La Policía Nacional ha informado de su detención el 19 de julio por la tarde. “Ha sido arrestado cuando se dirigía a su domicilio para recoger efectos personales para posiblemente ocultarse en otro lugar”.
“Agentes de la Policía Nacional han detenido esta tarde al presunto responsable de la agresión sufrida por un sanitario en el Metro de Madrid, ocurrida la semana pasada. La víctima, que recibió un fuerte golpe
en el rostro tras recriminarle que no llevaba la mascarilla puesta, tuvo que ser atendida en el Hospital 12 de octubre de la capital. El arrestado es un joven de 19 años de edad al que, presuntamente, se atribuye un delito de lesiones graves.
Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación, identificando al presunto responsable a los pocos días. Se llevaron a cabo diversos dispositivos policiales para la localización de esta persona que han culminado con su arresto en la tarde de
hoy.
La detención se ha producido en el madrileño barrio de Villaverde cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido”.