C. Linares.- El Centro de Emergencias 112 ha gestionado esta Semana Santa, entre el 11 y el 21 de abril, un total de 115.488 llamadas de emergencia, según los datos facilitados por el gobierno regional. Esta cifra es inferior a la de 2013, donde hubo 145.443. En relación con accidentes de tráfico,se gestionaron 642 expedientes, un 19% menos que en la Semana Santa de 2013, en la que se registraron 797 avisos relacionados con este tema.
Asimismo, en estas fechas, y debido a las altas temperaturas registradas estos días, el 112 Comunidad de Madrid registró 477 llamadas por incendios de diversa consideración, que en numerosas ocasiones fueron pequeños conatos de incendio en rastrojos, coincidiendo con unas jornadas secas y calurosas, en contraposición a las abundantes lluvias registradas en la Semana Santa del año pasado.
Por lo que respecta a incidencias en montaña, el hecho más relevante que atendió el 112 fue la búsqueda de cinco personas, entre ellas un menor, perdidas en la vertiente segoviana del puerto de Cotos en la tarde-noche del Sábado Santo y que, finalmente, fueron localizadas por miembros del GERA de Bomberos Comunidad de Madrid.