L. Torres.- Dos trabajadores han perdido la vida este miércoles 29 de noviembre de 2017 en sendos accidentes laborales.
Un trabajador de 51 años ha fallecido este miércoles tras ser atropellado por una pala apiladora que estaba dando marcha atrás en una planta de reciclaje de papel ubicada en el camino de Pozuelo, en Alcorcón.
ℹ️ #Alcorcón Accidente laboral. Camino de Pozuelo. Un trabajador de 51 años ha fallecido tras ser atropellado por una máquina cargadora en una planta de reciclaje de papel. El #SUMMA112 solo ha podido confirmar el fallecimiento pic.twitter.com/ILYXQIEHlt
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 29 de noviembre de 2017
Y otro trabajador de 46 años ha fallecido esta tarde al caerle encima una puerta metálica de entre 600 y 700 kilos en una nave industrial de la empresa Manuel Riego de Villaverde.
ℹ️ #Madrid Calle Real de Pinto. El #SUMMA112 ha confirmado el fallecimiento de un varón de 46 años aplastado por una puerta metálica. El equipo médico le ha practicado una #rcp avanzada, pero no ha podido salvarle la vida @BomberosMad han realizado labores de prevención pic.twitter.com/2J69zXs7Qo
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 29 de noviembre de 2017
A las 15.12 horas ha entrado el aviso a los servicios de emergencia alertando del primer accidente laboral. Cuando han llegado los efectivos del SUMMA sólo han podido confirmar su fallecimiento como consecuencia de los politraumatismos que ha sufrido.
El conductor de la máquina también ha sido atendido en un primer momento por los Bomberos de Alcorcón y posteriormente los sanitarios del SUMMA le han dado el alta en el lugar con una crisis de ansiedad. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.
ℹ️ #Alcorcón El conductor, con una crisis de ansiedad, ha sido atendido inicialmente por @alcorconbombero hasta la llegada del #SUMMA112, que lo ha dado de alta en el lugar. Investiga @policia pic.twitter.com/84gLrqN2j9
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 29 de noviembre de 2017
Sólo una hora después, un hombre de 46 años ha fallecido esta tarde al caerle encima una puerta metálica de entre 600 y 700 kilos en una nave industrial de la empresa Manuel Riego de Villaverde.
Ocurrió minutos antes de las 16.30 horas en una empresa de productos químicos situada en la calle Real de Pinto de Madrid. Por causas que ahora investiga la Policía Municipal, la puerta corredera que da acceso a la zona se ha precipitado sobre el trabajador, dándole de lleno.
Sus compañeros le han rescatado y atendido hasta la llegada de la ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero sólo han podido confirmar el fallecimiento.
Los Bomberos del Ayuntamiento también se han acercado y han realizado labores de prevención.
La muerte de los dos trabajadores en Alcorcón y Villaverde Alto eleva a 51 el número de fallecidos por accidente laboral en la Comunidad de Madrid.
CCOO de Madrid quiere denunciar la grave situación que se está dando en la Comunidad de Madrid, con un goteo constante de accidentes laborales graves, muy graves y mortales.